El astro

El otoño llega con fuerza: desplome de temperaturas y ventoleras

¿Has tenido miedo este viernes por salir volando? ¿Te has acordado del clásico chiste de ‘qué es el viento’*? Tranquilo, no estás loco. La Rioja se encuentra este viernes bajo un fantástico aviso de nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes vientos.

Hay cuatro, pero lo resumiremos en dos porque la ‘risa’ va por barrios. El primer aviso se ha activado a las 11 horas de este viernes y estará activo hasta las ocho de la tarde. En la ribera del Ebro se esperan rachas de setenta kilómetros por hora y en la sierra de ochenta. Cuidado con los peluquines.

Para el sábado, mismos avisos aunque a distintas horas. La alerta arranca a las seis de la tarde y finalizará a medianoche. Mismas velocidades en las mismas zonas de La Rioja. Otra ‘victoria’ para la Ibérica.

Y en cuanto al astro para el sábado, la Aemet señala que tenderá de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en La Rioja Alta. Lo del frío será otra cosa que ya has notado este viernes. Desplome de temperaturas con las mínimas rondando los 7-8 grados en el valle y las máximas por debajo de los 20-21 grados. ¡Ha llegado el otoño!

Temperaturas mínimas en La Rioja | 25 de septiembre

La nueva estación ha llegado con fuerza. El jueves comenzaron a bajar las temperaturas, pero ha sido este viernes cuando los termómetros se han desplomado hasta diez grados en algunos puntos del interior por una entrada de aire polar muy frío. Y con un poco de ‘suerte’, la nieve. La cota se sitúa este viernes entre los 1.400 y los 1.600 metros de altitud en La Rioja, aunque será difícil ver caer un mantito blanco sobre el San Lorenzo.

Dos regalos para terminar esta importante información del tiempo:

*- ¿Qué es el viento?
– Las orejas de _________ en movimiento.

*Y música para acompañar este tiempo

Subir