La Rioja

Había gato encerrado: la policía incauta un arma prohibida y drogas en Logroño

La Policía Nacional ha incautado en Logroño una llave de pugilato, lo que está calificado como arma prohibida por las lesiones que puede provocar en la víctima. La llevaba una joven (20 años) en un área del centro, acompañada de otra joven a la cual se le incautaron sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes. Los agentes apreciaron un comportamiento esquivo de dos mujeres jóvenes, por lo que las pararon e identificaron justo antes de que accedieran al transporte público.

La patrulla se percató de que en la mochila de una de ellas había la mencionada llave de pugilato con forma de cabeza de gato. “Es un arma sumamente peligrosa y puede llegar incluso a romper el cráneo de una persona fácilmente y realizando una fuerza mínima”, han explicado desde la policía.

Integrantes de bandas o grupos ultras de toda ideología suelen llevar estas armas y las suelen emplear para atacar a otros grupos o defenderse de estos. Las sanciones por su tenencia oscilan de los 300 a los 30.000 euros.

Subir