Empresas

AERTIC, en el evento líder del ‘I+D’ agroalimentario en Europa

AERTIC y tres de sus empresas socias, algunas de las empresas TIC más representativas de La Rioja, Panoimagen, Sdi y SpectralGeo, vuelven a mostrar su poderío tecnológico participando en un evento internacional con gran proyección, la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo que se celebra del 24 al 25 de septiembre.

En esta ocasión, participarán en su formato virtual, ya que este año, y con el fin de reinventarse ante los nuevos desafíos globales, este acontecimiento tecnológico se desdobla y tendrá una parte presencial y otra online.

Ante esta gran oportunidad, Armando Rodríguez Echapresto, Director de Operaciones de PanoImgaen señala que “nuestra empresa trabaja muy estrechamente con el sector Agro, lo que hace que esta feria sea un escaparate perfecto para que los futuros clientes puedan conocer lo que les podemos ofrecer y en qué medida les podemos ayudar con la implantación de nuevas tecnologías”.

Del mismo modo, Silvia Lorente Jiménez, Manager Marketing y Comunicación de SDi, hace hincapié en que “con la participación en esta feria, buscamos llegar a un sector en auge que busca soluciones técnicas y tecnológicas para implantar, que les ayude en su día a día”.

Y Carlos Tarragona Pérez, Director General de SpectralGeo, indica que “uno de los pilares de nuestra empresa es la investigación aplicada a casos reales, por lo que para nosotros es muy importante dar a conocer los resultados obtenidos en espacios tan relevantes como Agrifood”.

El 24 de septiembre, de 12.50 a 13.20 h, las tres representantes riojanas riojanas participarán en un Elevator Pitch en el que transmitirán a los asistentes la importancia de sus soluciones en cuanto a la Industria 4.0, Smart Agro, AR, VR, Visión Artificial APP, servicios web y ecommerce y software empresarial.

– Por parte de PanoImagen, Armando Rodríguez, Director de operaciones, charlará sobre ‘FITOVAR: Dosificación variable de Fitosanitarios’.

– Por parte de SDi será Juan Ángel Pérez, Director Comercial, quien disertará sobre ‘Tech & Agri’.

– Por parte de SpectralGeo, Carlos Tarragona hablará sobre ‘Inteligencia Artificial y Teledetección para una gestión agrícola más eficiente’.

Además, durante los dos días que dura Smart Agrifood, las tres empresas y AERTIC tendrán reuniones virtuales B2B con empresas, clientes o instituciones con las que deseen establecer contactos productivos.

Por esta razón, AERTIC, en cuyo discurso TIC siempre aparecen las palabras innovación, digitalización y tecnología, financia la presencia de estas tres empresas. El objetivo es que esta experiencia les sirva de escaparate que amplíe sus expectativas y para amplificar la labor de AERTIC y del tejido empresarial TIC riojano.

Panoimagen

PanoImagen es una empresa con un elevado componente de I+D+I, puntera en el desarrollo de aplicaciones para sistemas de información geográfica, Agricultura de precisión, Análisis forestal, visión artificial, inteligencia artificial, análisis de imagen y sus diferentes integraciones en campo.

SDI

SDi es una empresa especializada en software de gestión: ERP, CRM, programas de gestión y contabilidad. Es Partner Gold de Wolters Kluwer y ofrece soluciones relacionadas con la gestión empresarial. Es referente en soluciones informáticas para el sector agrícola.

SpectralGeo

SpectralGeo nace con una fuerte vocación por la innovación en los sectores agrícola e industrial, desarrollando soluciones y sistemas de visión artificial a medida. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar, altamente cualificado, con más de 16 años de experiencia en teledetección agrícola y gestión de Proyectos de tecnologías de la información.

Todo el que lo desee, puede seguir la participación de AERTIC, Panoimagen, SDi y SpectralGeo en nuestra web y en nuestros canales de Twitter y Linkedin.

Subir