Deportes

La Segunda B riojana coge tono: pleno de victorias en sus test de preparación

Foto: CD Calahorra

El Calahorra, el Haro y la SD Logroñés se encuentran de lleno en la pretemporada, de cara al debut en Segunda División B, previsto para el próximo 18 de octubre. Los tres conjuntos han disputado este miércoles test preparatorios, con diferentes resultados para cada conjunto. No es el marcador lo que más importa a estas alturas y sí las pruebas y la generación de sinergias y automatismos entre todos los componentes de la plantilla. Todos los encuentros se han disputado a puerta cerrada.

El Calahorra ha disputado un encuentro frente al River Ega en Andosilla (Navarra), concluido con 2-7 a favor de los pupilos de Diego Martínez. Los navarros han abierto la lata, pero El Haddadi y Marc Nierga le han dado la vuelta a la tortilla antes del descanso. En la segunda mitad, Nierga ha hecho su doblete y Fran Sota le ha imitado, firmando el cuarto y el quinto gol. Segundo de los locales, tras un golazo desde cuarenta metros. Pero los riojabajeños han vuelto a la carga: El Haddadi no quería ser menos que los dos goleadores y ha anotado su doblete (sexto de su equipo). Por último, Cristian Fernández ha cerrado la cuenta.

Borja Aizpún e Imanol celebran uno de los tantos de la SD Logroñés.

Por su parte, el Haro ha ganado su primer partido de preparación a la UD Logroñés B (4-1). Tras una primera mitad sin goles, toda la actividad ha llegado en la segunda parte. Los jarreros se han adelantado poco después de la reanudación, ha empatado el blanquirrojo y en el tramo final, el bloque de Aitor Calle ha logrado anotar tres tantos consecutivos para hacerse con el choque. En menos de cuatro semanas, el cuadro blanquinegro recibirá al Calahorra en el mismo escenario, dando inicio a la próxima temporada.

Por último, la SD Logroñés ha doblegado a la Peña Sport en el Mundial 82 (3-1). Mikel Olcoz ha adelantado a los de Tafalla al cumplirse el primer minuto de juego. Sin embargo, los tantos Aizpún, Imanol y Bilal han cambiado el panorama durante la primera mitad. El simultáneo no se ha movido en la segunda parte, aunque el cuadro entrenado por Albert Aguilá sí ha tenido ocasiones para ampliar su renta. Segunda victoria de la preparación, tras la victoria ante el Numancia (0-2).

Subir