Crisis del Coronavirus

Logroño intensifica la desinfección de colegios, parques y centros de salud

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha centrado los trabajos extraordinarios del mes de septiembre en la limpieza y desinfección de los entornos de los colegios, centros de salud, hospitales y estación de autobuses, además de continuar con las labores de desinfección en los juegos infantiles de la ciudad.

La desconvocatoria de las Fiestas de San Mateo ante la pandemia de coronavirus ha conllevado la limitación de actos oficiales y sociales y, por consiguiente, los trabajos extraordinarios de limpieza que se dedicaban a estos cometidos se han orientado hacia otros lugares, acorde con la situación sanitaria actual.

Consecuentemente, la Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección en colegios, centros de salud y hospitales. Estas tareas, iniciadas el pasado 31 de agosto, se están realizando a lo largo de este mes mediante la aplicación pulverizada de líquidos desinfectantes en estos puntos antes de las 8:30 horas, excepto en algunos casos que por alguna circunstancia específica se han desarrollado en horario de tarde.

Asímismo, como en otros años, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en el entorno de la estación de autobuses y en otros espacios en los que recalan personas que pernoctan en la vía pública, especialmente en época de vendimia.

Además, de acuerdo con las medidas específicas de prevención sanitaria aprobadas por el Gobierno que establecen el cierre de bares y restaurantes a las 01:00 horas, el servicio de baldeo del casco histórico durante el pasado fin de semana se adelantó y se llevó a cabo a la una de la madrugada.

Otros de los trabajos que se continúan realizando desde el pasado mes de junio es la desinfección, en días alternos, de los juegos infantiles con una solución desinfectante de aplicación pulverizada.

Esta última quincena de mes también se está incidiendo en trabajos de desbroce y retirada de la vegetación en pavimentos duros, como aceras y calzadas, ante el aumento detectado debido a la eliminación de los herbicidas en el trabajo habitual.

Subir