La Rioja

Nuevos cortes al tráfico en el entorno del CEIP Quintiliano de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado este martes modificaciones en el tráfico de las calles del entorno del CEIP Quintiliano durante la entrada y salida de los estudiantes de este centro educativo para facilitar el acceso ordenado del alumnado al mismo y prevenir las aglomeraciones de estos y sus familias. Una medida solicitada por la dirección del centro y que afectará a varias vías del municipio.

En concreto, tras haber sido evaluado por la Policía Local, el consistorio procederá al corte del tramo de la avenida de Valvanera comprendido entre su cruce con la calle Bebricio hasta Avenida de los Ángeles. También será cortado el cruce entre las calles Ramón Subirán y Antonio Machado.

Los cortes se producirán durante la entrada al centro, de 8:45 a 9:15 horas de la mañana, y la salida del mismo, de 12:45 a 13:15 horas durante el mes de septiembre, y de 13:45 a 14:15 horas para le resto del curso (en septiembre existe horario reducido).

Asimismo, se va a proceder a realizar una reserva de espacio en la zona de estacionamiento cercana y de forma permanente en la Avenida de los Ángeles, de manera que se amplíe la zona peatonal para garantizar espacios más amplios ante la importante confluencia de alumnos junto con sus padres, madres o tutores, durante las entradas y salidas del centro.

“Somos conscientes de que estos breves cortes de tráfico van a suponer molestias para los vecinos de la zona por lo que pedimos disculpas de antemano. Se trata de una medida que tiene como objetivo aumentar la seguridad sanitaria y prevenir las agrupaciones de personas en un entorno de aceras estrechas y con abundante tráfico”, aclaran desde el consistorio.

Subir