La Rioja

“Inquietud y preocupación” ante la situación de los temporeros en Logroño

El Partido Popular de Logroño ha denunciado este martes que el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento para la atención a los temporeros que llegan a la ciudad ” no está funcionando.

Los populares señalan que “la estación de autobuses es un hervidero de temporeros, con sus equipajes abandonados en la vía pública y personas durmiendo en las calles”, al tiempo que denuncian que las condiciones de seguridad sanitaria no se están garantizando de manera adecuada en todo el entorno, algo que “está generando inquietud y gran preocupación entre los vecinos”. El PP de Logroño lamenta que es “la situación más grave en el actual momento de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Por ello, el principal partido de la oposición plantea al Gobierno local que “de manera inmediata” adopte medidas concretas para corregir esta situación, “rediseñando si es necesario el dispositivo inicialmente previsto y que se ha comprobado que no funciona”. “No es momento de grandes discursos, sino de ser eficaces y articular las medidas necesarias para evitar las situaciones que se están produciendo y que se pueda generar un problema de salud pública”, añade.

Desde el Grupo Popular se solicitará además al Gobierno local el análisis y revisión del dispositivo integral de atención a los temporeros en la Mesa de la Pobreza, para poder actuar con mayor eficacia el próximo año.

Subir