Empresas

Gobierno, Ibercaja y Colegio de Economistas impulsarán nuevas iniciativas empresariales

El Gobierno de La Rioja, Ibercaja y el Colegio de Economista han firmado dos convenios y un protocolo de intenciones con Ibercaja para el fomento de nuevas iniciativas empresariales, la elaboración de un informe semestral de coyuntura económica y la financiación del tejido industrial y agrícola de La Rioja.

En primer lugar, se ha firmado el convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Ibercaja para el apoyo de nuevas iniciativas empresariales dentro de los programas de emprendimiento y fomento de nuevas iniciativas empresariales que mantiene la entidad.

El convenio garantiza la continuidad, sostenibilidad, apoyo financiero y potenciación de las acciones que viene desarrollando la Fundación Ibercaja en La Rioja en el marco de los programas:

– Programa de Emprendimiento: Continuidad del programa Emplea-T y Emprende que viene funcionando desde 2015. Va dirigido a emprendedores que deseen participar en un programa intensivo de alto rendimiento para desarrollar y consolidar sus proyectos empresariales y a los que se proporciona formación, mentorización, networking, acceso a viveros y coworking.

– Programa Aprendiendo a Emprender: Desde el curso escolar 2014-2015, se desarrolla este programa que promueve el espíritu emprendedor e innovador entre los escolares en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. Está orientado a escolares de 5º y 6º de Primaria y tiene por objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo cooperativo, fomentando el espíritu emprendedor, la autonomía y la iniciativa personal.

– Nuevos programas o propuestas que se pongan en marcha de común acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Ibercaja.

Informe de coyuntura económica

También hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, Ibercaja y el Colegio de Economistas de La Rioja para la elaboración de un informe semestral de coyuntura económica.

De periodicidad semestral, el informe analiza la coyuntura económica, el entorno económico actual nacional e internacional, la economía riojana, la coyuntura regional y los indicadores económicos.

Financiación del tejido agrícola e industrial

Y, en tercer lugar, se ha firmado el protocolo de intenciones entre el Gobierno de La Rioja e Ibercaja que permitirá:

– Promover actividades de ámbito deportivo, cultural, expositivo y empresarial en La Rioja.
– Estudiar y diseñar líneas de financiación para el tejido agrícola e industrial, impulsando las iniciativas propuestas por la sociedad de capital riesgo, Ricari, de la que forma parte Ibercaja, o a través de las líneas de financiación suscritas con organizaciones públicas y privadas (Iberaval, Sonagar, Elkargui, ICO y BEI) para favorecer el acceso a capital y crédito al tejido productivo.
– Mejorar las relaciones financieras digitales de los ciudadanos con la administración pública riojana a través de los procedimientos que se determinen.
– Promover actividades de ámbito turístico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los dos convenios y el protocolo no suponen ningún desembolso económico para las arcas regionales.

Subir