Crisis del Coronavirus

La pandemia ya se ha cobrado más de 400 vidas en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 30 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.762 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma cinco muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 404 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este martes de que el número de brotes activos en la región se mantiene en 23.

La situación hospitalaria empeora con 106 hospitalizados (dos más que los registrados este lunes): 65 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que los identificados la jornada anterior; veintidós ingresados en la UCI, uno más; y diecinueve ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.156 casos activos, trece menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena supera ya las nueve mil, con 9.012 ciudadanos recluídos en sus casas (352 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 84 residentes con resultados positivos, los mismos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos, mismas cifras que durante la jornada anterior.

Subir