La Rioja

Fallece a los 65 años el periodista riojano Miguel Ángel Rojo

El periodismo riojano está de luto este lunes tras el anuncio del fallecimiento de Miguel Ángel Rojo, “una de las plumas más brillantes de la profesión”. El periodista fallecía este domingo por la noche a los 65 años.

Ligado durante toda su vida profesional al periódico ‘El Correo’, fue delegado de la edición riojana del diario con 26 años y lo fue también durante un tiempo de la edición alavesa. Como indica José Manuel Calzada en ‘Primera Plana’, “el perfeccionismo acanallado de su pluma no le granjeó nunca amigos en las altas esferas ni admiradores en las bajas, de lo que sin duda se beneficiaron siempre los que probablemente nunca se lo agradecieron: los lectores”.

Además, en los años ochenta colaboró discretamente en poner los cimientos de la Asociación de la Prensa, “de la que tanto se presume ahora pero en cuyo alumbramiento participan un puñado de no más de veinte profesionales”. “Desde la Asociación de la Prensa queremos acompañar y enviar un fuerte abrazo a Clara y a sus hijos, Víctor y Álvaro”, señalan.

 

Subir