El Rioja

Calidad y sostenibilidad turística a la vanguardia en el ‘Corazón del Rioja’

Los ayuntamientos de Haro, Ollauri, Briñas, Sajazarra y Casalarreina, los cinco municipios riojalteños que forman el ‘Corazón del Rioja’, han planteado una estrategia común turística sostenible y de calidad en la que los atractivos de cada uno de ellos complemente la oferta del conjunto. “Se pretende crear una propuesta que aúne patrimonio, rutas naturales, deporte y aventura, gastronomía, enoturismo y las distintas combinaciones que puedan establecerse”, destacan.

El plan, que se encuentra en desarrollo y que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, permitirá el aprovechamiento de las sinergias de cada uno de ellos para crear una oferta turística sostenible de calidad enfocada a un público objetivo con un potencial cualitativo lo más atractivo posible.

La propuesta se presentará al Programa de Sostenibilidad turística en Destinos, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo con un presupuesto de 53 millones de euros que pretende apoyar la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de potenciar y mejorar su sostenibilidad.

El proyecto que se pretende implementar estará formado por distintas actuaciones en cada una de las localidades para impulsar los recursos turísticos más importantes de Ollauri, Briñas, Sajazarra, Casalarreina y Haro. El objetivo, crear un proyecto común para todos que sitúe de nuevo al ‘Corazón del Rioja’ en vanguardia de los destinos turísticos sostenibles de todo el país.

Estos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, una vez aprobados, serán ejecutados gracias a un modelo de cofinanciación que se repartirá entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de La Rioja y las entidades locales beneficiarias y receptoras del Plan.

Impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas locales y de interior es el fin último de cara a combatir la caída de la demanda e implementar la necesaria adaptación de los destinos turísticos como consecuencia de la crisis sanitaria global.

Subir