El astro

La piedra aparece en La Rioja Alta: tormentón en Galbárruli y Villaseca

Lo había avisado el hombre del tiempo y esta vez no ha fallado. La Rioja Alta tenía más papeletas de sufrir las tormentas de este viernes y así ha sido. Galbárruli y Villaseca han recibido la peor parte, según las primeras estimaciones de la jornada. La segunda localidad no ha hecho honor a su nombre y se ha convertido en pocos en minutos en Villamojada.

La alcaldesa de Galbárruli, Sonia Pérez, ha explicado a NueveCuatroUno que todo ha comenzado a las tres de la tarde. “Ha sido muy rápido”. En un cuarto de hora ha descargado la tormenta. Suficiente. “Entre la de hoy y la de junio, se ha quedado todo machacado”.

Los mayores daños, como casi siempre, en el campo. “Las huertas están todas peladas”, ha indicado la primera edil, quien también sabe que las viñas están afectadas. “Algún vecino me ha enseñado fotos y están muy mal. En nuestras tomatas sólo han quedado las varillas”. Este sábado tocará evaluar los daños. Noche de cruzar los dedos para que el destrozo no haya sido muy gordo.

Operarios del Gobierno de La Rioja han despejado por la tarde parte de la carretera, ya que se había amontonado gravilla de los caminos. “Como tenemos todo en cuesta se han quedado muy mal”, ha apuntado Pérez, aunque se congratula porque el granizo no era de gran tamaño. Por último, una pequeña resignación. “Nos tocará limpiar mañana”.

Subir