La Rioja

El Gobierno de La Rioja sanciona a trece personas por saltarse el confinamiento

La Dirección General de Justicia e Interior asumió las competencias el 19 de agosto para la incoación de procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las medidas sanitarias. Desde esa fecha y hasta el 14 de septiembre, se han interpuesto 2.176 denuncias a particulares, unas 36 denuncias diarias.

Del total, 2.135 fueron por no llevar mascarilla; 28 por fumar sin distancia de seguridad y 13 por incumplir el confinamiento obligatorio. Además, se ha sancionado a 133 locales o establecimientos; 59 por incumplimiento de aforo; 26 por incumplimiento de horario; 37 por no llevar mascarilla y 11 por otro tipo de incumplimientos.

Para hacer frente a la tramitación de estas sanciones, la Dirección General de Justicia e Interior va a reforzar los medios personales porque todas las infracciones y actitudes insolidarias y egoístas se van a perseguir para tratar, entre todos, de reducir los contagios y cortar y minimizar así los efectos nocivos que la COVID-19 está provocando en los diferentes ámbitos.

Subir