La Rioja

Refuerzo policial en Logroño: 200 agentes controlarán la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño refuerza sus efectivos (alrededor de ochenta policías locales) hasta el 27 de septiembre para hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID-19. Así lo han detallado este viernes la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y el comisario jefe Pedro Galarreta.

La Policía Local continuará con la labor de vigilancia de los lugares de reunión de la juventud ligado a la práctica del botellón. Incidirá también en el cumplimiento de los horarios (cierre a la una de la mañana) y en la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22 horas en establecimientos no relacionados con la hostelería.

La Policía Nacional desplegará en Logroño a más de 120 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes han diseñado dispositivos operativos con el objetivo de incrementar la seguridad de todos los ciudadanos. El principal objetivo: sociedades gastronómicas, bodegas, merenderos y chamizos, así como los botellones o grandes aglomeraciones.

Estos dispositivos pretenden evitar, precisamente que esto se produzca persiguiendo cualquier acto que pudiera atentar a las normas establecidas en relación las directrices establecidas por el Gobierno de La Rioja.

“Estamos convencidos de que la mayoría de la población es consciente de la gravedad de la situación que estamos viviendo y sabe qué hay que hacer. Supone un esfuerzo para todo el mundo y no es fácil. Debemos recordar y recordar que esto es una cuestión que debemos abordar todos. El Ayuntamiento como institución debe seguir los criterios marcados por la Consejería de Salud, reforzando todos aquellos mensajes dictados por los organismos sanitarios y haciendo cumplir la normativa vigente. Y en ello estamos y estaremos. La coordinación, por ello, es máxima con otras fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha explicado.

El comisario jefe ha indicado que debido a las nuevas restricciones sanitarias se establece un refuerzo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional. “Los bares tienen que abrir en condiciones similares a bar-cafetería-terraza. Deben evitar actividades propias de discotecas, salas de baile, bares de copas, música-dj, Karaokes y similares dentro de sus establecimientos, que hagan imposible el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social”.

Desde este jueves, agentes están explicando a los bares de las calles Mayor, Sagasta y Carnicerías que no tienen permitida la apertura.

Subir