La Rioja

Tráfico cortado en la glorieta del IES Sagasta hasta el martes

Si pasas estos días por el centro de Logroño, no te asustes al ver cambios. El Ayuntamiento cortará al tráfico rodado este sábado las calles Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Avenida de Navarra dirección Sur. Los peatones disfrutarán hasta el martes de un entorno más pacificado en el que la calzada quedará reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

El corte es la experiencia piloto de uno de los proyectos finalistas en el concurso de ideas para la pacificación del entorno de la Glorieta. Pretende unir el entorno peatonalizado de ‘Las cien tiendas’ con el Paseo de El Espolón, así como el IES Sagasta con el Casco Antiguo.

Del mismo modo que en un área pacificada se trata de evitar el tráfico motorizado de paso eliminando atajos, este proyecto pretende evitar que el centro de la ciudad sea un itinerario para cruzar la ciudad. La experiencia de estos cuatro días permitirá pensar otras alternativas de itinerarios a los coches. Los peatones disfrutarán de un entorno más pacificado en el que la calzada quedará reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Más actuaciones enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla hasta el 22 de septiembre. El autobús urbano será gratuito los días 21 y 22. Durante toda la semana el servicio municipal de bicicleta BiciLog es también de uso libre.

El día 22 en la Plaza del Ayuntamiento se realizará una experiencia piloto de reparto de última milla con vehículos ligeros. Estos se pondrán a disposición del comercio local de Logroño y sus clientes para llevar casa sus productos de forma gratuita y sin emisiones.

Subir