Crisis del Coronavirus

Calahorra roza los 200 casos activos y Alfaro pierde su tendencia negativa

Calahorra roza los 200 casos activos y Alfaro pierde su tendencia negativa

Más test, más positivos. Al menos así se demuestra en La Rioja Baja, donde la tendencia de casos activos sigue en ascenso. Calahorra se acerca de forma lenta a los doscientos. Este viernes, 193. El incremento de la jornada de este jueves activó todas las alarmas, pero este viernes parece que esa subida se atempera con quince nuevos casos activos. Es verdad que ya empiezan a darse esas primeras altas de inicio de septiembre y eso consigue que la resta entre nuevos casos y altas no sea tan evidente. De hecho, se contabilizan 36 positivos nuevos en el área de Salud de Calahorra de los que la mayoría serán de la capital riojabajeña.

Arnedo reduce en uno sus casos después del importante ascenso del jueves (duplicó los casos que tenía en la jornada anterior) y Alfaro cambia de tendencia. Si en los últimos días no dejaba de registrar descensos en los casos activos, en la jornada de hoy los casos suben y no lo hacen de manera ligera. Son siete más y hace que los alfareros que están pasando en estos momentos por la enfermedad lleguen casi al centenar (98).

Logroño, que se prepara quizás para la semana más complicada del año, se encuentra con una reducción de casos activos. Trece menos, lo que llevan las cifras por debajo de los cuatrocientos casos activos (396). Otro de los municipios en los que empieza a verse una clara tendencia de ascenso es Autol, que ha pasado en una semana de tener cinco casos a encontrarse ya con quince.

Subir