San Mateo

“Responsabilidad, sentido común y pensar en los seres queridos”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha hecho un llamamiento urgente, “un ruego a toda la ciudadanía”, independientemente de edades, para que pongan por delante de cualquier otro deseo el de la responsabilidad, el sentido común. “Pensemos en los seres queridos y en las personas más vulnerables ante la pandemia ante la no celebración de las fiestas de San Mateo”.

Reinares ha reiterado que no es momento de celebraciones. “Estamos ante un año en el que hay que sustituir el pañuelo de fiestas por la mascarilla. Es tiempo de pensar en protegernos y proteger a los que más queremos antes que pensar en festejar nada. Ya tendremos tiempo de celebrar con más ganas nuestras fiestas cuando las circunstancias lo permitan”.

Así, desde el PSOE de Logroño se comparte la idea de que “este año no toca” y la suspensión de las fiestas. “No solo es consensuada sino que es una muestra de madurez y responsabilidad”. Los socialistas han lanzado una campaña de sensibilización para apelar a “saltarse las fiestas” y también a “hacerlo pensando en las personas que más quieres”.

El portavoz socialista ha explicado que pretenden subrayar “esa llamada a la sensatez y a no celebrar nada”, así como “tocar los sentimientos al apelar a que lo hagamos acordándonos de nuestros seres queridos”.

“Estamos convencidos de que la ciudadanía logroñesa va a demostrar, una vez más, esa responsabilidad y va a optar por la mesura en las próximas fechas; no debemos olvidar los difíciles momentos que estamos atravesando con la pandemia”, ha afirmado Reinares.

Desde esta formación política se respaldan todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Logroño en cuanto a esta suspensión, así como con todas aquellas que está llevando a cabo en los últimos meses para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que la pandemia ha provocado en muchos sectores de la población.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado en un bando que “ni fiestas ni no fiestas”. “Toca esperar y practicar la prudencia”, ha indicado Reinares, quien ha añadido que apoyan todas las medidas recogidas en este bando. Entre ellas, la prohibición de la actividad y uso de los locales llamados chamizos, cuartos, bajeras o similares, así como la prohibición del consumo colectivo de bebidas alcohólicas en las calles, parques, plazas o espacios públicos. “No podemos bajar la guardia ni dar pasos atrás”.

El PSOE tiene claro que en estos momentos “nadie debe quedarse atrás”. De ahí, subrayar la importancia y valor de todas las ayudas que el PSOE está poniendo en marcha a través de las diferentes administraciones en las que tienen responsabilidad de gobierno. Ayudas económicas para el sector comercio, autónomos y pymes; ayudas destinadas a la emergencia social; refuerzo en recursos humanos y materiales en áreas como Educación o Sanidad, así como en Servicios Sociales.

“Es momento de volcarse con todos aquellos que más están sufriendo en esta crisis sanitaria”, ha indicado el portavoz, quien ha detallado que “el sistema de protección lanzado por las Administraciones está activado, pero necesita ser reforzado con la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, para que las ayudas puedan llegar a todos y todas”.

Subir