La Rioja

Logroño clausura este viernes las charlas sobre movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad, organizada por la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño con el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, ofrece este viernes las últimas charlas y mesas redondas virtuales, además de una nueva jornada con la gratuidad del servicio de préstamos de bicicletas BiciLog y la prueba de bicicletas de carga, que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de 18:30 a 20:00 horas.

Las mesas de debate se pueden seguir de forma virtual a través de la web logrono.semueve.org mediante inscripción previa en la misma página.

El primer encuentro, moderado por Fernando Nebot (Viatoben), tendrá lugar a las 9:30 horas y versará sobre ‘Intermodalidad’ en el que participarán Valentín Alegría (RENFE), Benjamín Aguilar (Red de Ciudades por la Bicicleta) y Guillermo Campoamor (MEEP).

A las 11:30 horas tendrá lugar la segunda mesa de debate bajo el título ‘Transporte urbano colectivo’ y contará con la presencia de Álvaro Fernández (AUVASA), Vicente Urquía (Director de Infraestructuras de La Rioja) y Pablo Urzainqui (consultor en Planificación de Transportes). El encuentro estará moderado por la periodista Marta Rodríguez (TVR).

A las 13:30 horas, Susana Gómez (subdirectora adjunta de vehículos de la DGT) y Beatriz Zúñiga (jefa provincial de Tráfico de la Rioja) protagonizarán la charla de clausura de las Jornadas Sobre Movilidad Urbana.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la mesa sobre ‘Activismo local’, con la participación de Julio Romero (Logroño en Bici), Raquel Villar (Asociación Vecinal San José), Miguel Ángel Casero y Chema Fernández (Asociación de vecinos Madre de Dios). Como moderador del acto estará Dani Cabezas (Ciclosfera).

Asimismo, de 18:30 a 20:30 horas tendrá lugar una nueva una prueba de bicicletas de carga en la Plaza del Ayuntamiento, en la que las personas que estén interesadas podrán participar de forma individual y manteniendo las medidas sanitarias vigentes actualmente y las distancias interpersonales

Subir