La Rioja

El Gobierno lanza nuevas ayudas para la compra de coches eléctricos

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este jueves la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas del Plan MOVES. La segunda edición del programa destina 580.365,32 euros para impulsar la movilidad sostenible y eficiente, con el objetivo de contribuir a la descarbonización del sector del transporte.

El programa en La Rioja incluye un total de tres líneas de ayudas: 334.033,51 euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas, 179.525,12 euros para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y 66.806,69 euros para establecer medidas de movilidad sostenible al trabajo.

La convocatoria se dirige a particulares, comunidades de propietarios, empresas e instituciones, en función de las distintas líneas. Todos ellos podrán presentar las solicitudes hasta el 16 de septiembre de 2021.

Las solicitudes deberán presentarse, prioritariamente, de forma telemática en este enlace y se podrá pedir más información a través del correo electrónico [email protected].

La adjudicación se realizará por orden de llegada, atendiendo a una evaluación individualizada del cumplimiento de los requisitos por parte de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático.

Programa MOVES II

El Programa MOVES II  fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020.

La coordinación y seguimiento del MOVES corresponde al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y son las Comunidades Autónomas las responsables de su gestión y de llevar a cabo las convocatorias en sus respectivos territorios.

La línea de ayudas es financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDEA, y se cofinancia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Subir