El astro

La Rioja, en alerta por tormentas y fuertes lluvias este viernes

El campo mira al cielo. Siempre lo hace, pero más en tiempos de vendimia. La época más importante del año en La Rioja depende mucho del astro. Un par de meses con toda la cosecha en juego. ¿Lloverá? ¿Harán noches frescas? Por el momento, septiembre ha contado con un tiempo casi veraniego y con esas noches calurosas que ralentizan coger el sueño. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas.

La alerta de la Aemet señala que las lluvias comenzarán en toda la región durante la madrugada de este jueves al viernes, aunque la mayor incidencia de tormentas podría producirse a partir de las 15 horas. Tarde movidita para despedir la semana laboral en La Rioja y cruzar los dedos en la viña. Hasta quince litros por metro cuadrado podrían acumularse en una hora, así como aparecer algo de granizo.

Y he aquí una conversación como otra cualquiera de las que se repiten estos días en toda la región.

Por ver el aspecto positivo, quizás las lluvias frenan las ganas de fiesta y celebración en Logroño. Toca quedarse en casa salvo causas de fuerza mayor.

Subir