La Rioja

El PSOE reorganiza las portavocías y áreas de su grupo parlamentario

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado este martes la reorganización de las áreas y portavocías para el desarrollo de la labor legislativa, al objeto de «reforzar» su actividad «sobre la base de la experiencia de sus miembros en las distintas materias que pasan a asumir».

Así, Francisco Ocón, secretario general del partido, se encargará de las áreas de Hacienda, Desarrollo Autonómico y Presupuestos; Nuria del Río será la portavoz de las áreas de Política Local, Cultura y Avance Digital; y Ana Santos se encargará de las áreas de Igualdad y Mujer. Por su parte, Sara Orradre trabajará en las áreas de Infraestructuras y Agricultura y Raúl Juárez será el portavoz de Salud.

Además, Santiago Urizarna se hará cargo de Servicios Sociales y Ana Belén López asumirá el área medioambiental. Teresa Villuendas seguirá siendo la portavoz de Educación; Resurrección Cruz, continúa en Memoria Histórica y asume Justicia e Interior, mientras que Graciela Loza seguirá con su labor en Territorio, Urbanismo y Vivienda.

Respecto a la dirección del Grupo, Raúl Díaz seguirá siendo su portavoz, Sara Orradre seguirá en como adjunta a la portavocía y Roberto García ejercerá como segundo portavoz adjunto.

Por otro lado, Silvia San Miguel será la nueva asesora del Grupo Parlamentario Socialista, después de que Beatriz Nalda cause baja para pasar a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño como concejala.

Esta reorganización de áreas «permitirá una gestión fluida de las materias para un debate parlamentario eficaz, contribuirá al refuerzo de la actividad legislativa, al impulso de la acción del Gobierno en el Parlamento y, en definitiva, a la defensa de los intereses de los riojanos y riojanas».

Subir