La Rioja

Rincón de Soto pide el ‘autoconfinamiento’ de sus vecinos

“Ante el preocupante empeoramiento de la situación epidemiológica en el municipio y a la espera de que Salud Pública nos recomiende tomar medidas más restrictivas…”. Así empieza un bando que ha hecho público el Ayuntamiento de Rincón de Soto. En él, tras ser en estos momentos el municipio más afectado por COVID-19, parece que ruega a las instancias superiores a tomar medidas más estrictas.

Las recomendaciones por parte de Alcaldía son claras. Se recomienda cumplir escrupulosamente con la regla de las tres M: mascarilla, manos y metro y medio de distancia. Además, se recomienda no salir del lugar de residencia más que para el trabajo y las actividades estrictamente necesarias, así como restringir la movilidad lo máximo posible. Es decir, intentar no salir del municipio excepto por motivos justificados.

Por último, se pide evitar encuentros con personas que no sean de la misma unidad familiar de convivencia y se prohiben las reuniones de más de diez personas, recomendando que, si las hay, no sobrepasen las seis personas.

Subir