La Rioja

Un mensaje alto y claro en Arnedo: “No seas idiota, este año no hay fiestas”

La Peña Lubumbas de Arnedo ha reiterado este lunes que no va a realizar ninguna actividad festiva durante los próximos días. La explicación es sencilla. “Porque este año no hay fiestas de San Cosme y San Damián”.

Y un llamamiento a la “prudencia” y la “responsabilidad” de todos los arnedanos. “Que la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre sea una semana normal”. Sólo hace falta echar un vistazo a otras localidades como Pamplona o Alfaro, donde la celebración de ‘no fiestas’ ha provocado confinamientos y colapsos en la Atención Primaria.

“Durante las fiestas de San José animamos a los arnedanos a engalanar balcones, a celebrar las fiestas en casa… era el principio de una pandemia. El inicio de un confinamiento que duró varias semanas. Pasados todos estos meses nos hemos dado cuenta de la realidad de la situación y que este año no hay nada que celebrar”, han indicado.

“Por eso pedimos que este año guardemos nuestras ropas y pañuelos y respetemos las normas y las indicaciones de las autoridades sanitarias”, han añadido, recordando que salir de esta situación es cosa de todos. “Por eso, no seas idiota, este año no hay fiestas. No hay nada que celebrar”.

Especial vigilancia

El alcalde de Arnedo, Javier García, explicaba la semana pasada que la Policía Local y la Guardia Civil prestarán especial a los cuartos y chamizos de la localidad durante esos días. De hecho, han elaborado una relación de los existentes para informar a los propietarios que prohíbe su uso. Asimismo, hacen un llamamiento a suspender su arrendamiento y que permanezcan clausurados.

“Las patrullas pasarán por todos los cuartos y chamizos. Habrá sanciones de hasta 1.500 euros para los propietarios y para los usuarios que incumplan y, si son menores, para los padres”, detalló García.

Subir