Crisis del Coronavirus

Salud detecta doce nuevos positivos en las escuelas riojanas

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de seguridad tras la notificación de 12 nuevos casos positivos de alumnos (11) y docentes (1) entre la tarde de ayer domingo y la mañana de hoy, en nueve centros educativos de La Rioja.

Concretamente, los casos notificados se han dado en centros de Logroño (5), Calahorra (3) y Herce (1). Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos, salvo uno, notificado en una de las aulas que hace unos días se confinó preventivamente tras darse un positivo, y cuyo origen epidemiológico se está estudiando ahora con mayor detalle.

La totalidad de los casos notificados son asintomáticos, salvo uno que presenta síntomas leves; y la actuación coordinada entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir.

Estas aulas, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia, suspenden de forma preventiva su actividad hasta conocerse el resultado de las pruebas.

La rapidez en la detección de los casos y en la aplicación de las medidas correspondientes por parte del Gobierno de La Rioja ha permitido en todos ellos el corte de la cadena de transmisión y minimizar el impacto de los mismos en el normal transcurso de la actividad de los centros, que pueden seguir su labor con normalidad en los próximos días.

Subir