La Rioja

Calahorra multiplica por cuatro la petición de pruebas PCR

La carpa de pruebas PCR de Calahorra, que atiende a buena parte de La Rioja Baja, ha visto como se han incrementado un 300 por ciento la petición de pruebas en estos últimos días. Así lo apuntan desde Salud: “Hemos pasado de una media de 50 solicitudes diarias a unas 200 en los últimos días en la zona de Calahorra”.

En estos momentos en la carpa habilitada en el aparcamiento del hospital se están realizando una media de 105 pruebas al día. En el caso de haber dos carpas, se pueden llegar hasta las 210 pruebas diarias, y ahora que se va a abrir una tercera carpa al día se van a poder alcanzar las 300 pruebas de media. De esta forma se asume el incremento de solicitudes a las que hay que añadir las que se hacen habitualmente a los profesionales, temporeros, …

Desde Salud aseguran que la demora media desde que se solicita la prueba hasta que se realiza es de entre 24 y 48 horas, siempre y cuando la solicitud no sea en fin de semana. Reconocen, aún así, que la mayor demanda ha provocado que estos plazos se demoren un poco.

Subir