Crisis del Coronavirus

El PP critica el confinamiento de Alfaro: “La mayoría ha sido responsable”

Alfaro ha amanecido este martes cerrado a cal y canto a sus visitantes, en el primero de los siete días de confinamiento para tratar de contener los brotes de COVID-19 surgidos de la celebración de sus ‘no fiestas’ de San Roque. Una medida drástica que el principal partido de la oposición ha calificado de “desafortunado” al “no haber tenido en cuenta el comportamiento de nuestra ciudad durante los últimos diez días”.

La presidena de la Junta Local del Partido Popular en la localidad, Yolanda Preciado, recuerda en un comunicado que hace dos fines de semana “se llevó a cabo una actuación extraordinaria e inédita de cribado perimetral, realizando a 4.869 personas la prueba PCR para detectar la infección del virus COVID-19 en nuestra ciudad”. La exalcaldesa señala, además, que “Alfaro ha estado confinado y prácticamente muerto desde el 28 de Agosto y hasta el 7 de septiembre, cuando las familias completas confinadas habían empezado a salir a la calle, dando vida a nuestra ciudad”.

“La mayoría de los alfareños ha actuado responsablemente tras las ‘no fiestas'”, defiende la portavoz del PP, destacando que fueron “diez días con los comercios abiertos al servicio del público y sin un alma en las calles”, señala Preciado, subrayando que en ese periodo “tanto la salud como la economía (llueve sobre mojado) ha salido bastante resentida en Alfaro”.

Yolanda Preciado.

Por ello, considera que el confinamiento de una semana decretado a partir de este martes es “una decisión desafortunada del Gobierno de La Rioja”, pues “no ha valorado el comportamiento de nuestra ciudad durante estos últimos diez días”.

El Partido Popular critica que “la falta de seguimiento y coordinación tras las pruebas masivas de los PCR  ha sido total porque, si no, no nos explicamos por qué se ha llegado a esta decisión drástica”. “Tenemos muy presente a Alfaro y nos unimos al sentir doloroso de todas las personas y familias que han sufrido y están sufriendo la situación provocada por el COVID-19”, concluye el comunicado de Yolanda Preciado, en el que desea “una recuperación total para que Alfaro en breve vuelva a ser el Alfaro que todos queremos”.

Subir