La Rioja

Arranca el curso político en La Rioja: Andreu pasa revista a los grupos

Vuelta al cole de la política riojana. La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha iniciado este lunes el nuevo curso político con una primera toma de contacto en el Palacete con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Henar Moreno (IU), Raquel Romero (Podemos), Raúl Díaz (PSOE), Jesús Ángel Garrido (PP) y Pablo Baena (Cs) han despachado con Andreu sobre los asuntos que depara el horizonte político de la región, principalmente la negociación de los Presupuestos.

Acuerdo de Gobernabilidad

También en clave política, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, han participado en la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad, en la que han estado presentes representantes de los partidos firmantes; PSOE, Podemos e Izquierda Unida.

Los consejeros del Gobierno han señalado que ese Acuerdo «goza de una extraordinaria salud y que el Gobierno de La Rioja, como no puede ser de otra manera, lo está cumpliendo». El Ejecutivo regional mantiene una actitud de «diálogo constante» con las diferentes fuerzas políticas desde el primer momento, actitud que «continuará durante toda la legislatura».

En la reunión de hoy, la Sanidad ha sido el principal asunto. En este sentido, el Gobierno tiene el compromiso firme de reforzar las capacidades de los servicios públicos, en particular de todo lo vinculado con la salud. De hecho, la nueva estructura del ejecutivo está diseñada precisamente para cumplir con este objetivo. Además, los dos consejeros han explicado en esta reunión los pasos que, a pesar de la pandemia, se han ido dando para cumplir con el Acuerdo.

Todo ello, han recordado los consejeros, a pesar de la pandemia de COVID-19 en la que se ha desarrollado una estrategia integral de contención y gestión de la crisis de coronavirus, que ha sido reconocida por la OMS y en la que el Gobierno está plenamente volcado.

Por otra parte, González y Alba también han explicado que el Gobierno trabaja en la elaboración de los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio. Esos presupuestos también impulsarán los servicios públicos. De momento, La Rioja está a la espera de que el Estado fije las reglas de juego para las cuentas públicas, es decir, el techo de gasto y los límites de déficit y de deuda. Esos Presupuestos serán la piedra angular para la reconstrucción social y económica de La Rioja

Subir