Empresas

Vuelta al cole segura en Santos Ochoa: horario continuo y espacios más amplios

Cuenta atrás para que comience el curso escolar más incierto. Después de seis meses sin pisar las aulas, los estudiantes preparan estos días sus mochilas y las librerías y papelerías se sumergen en unos preparativos un tanto peculiares.

Para esta ocasión, los establecimientos han tenido que reorganizar, no solo sus productos, sino también los espacios de exposición para que las medidas de seguridad, sobre todo la de la distancia social, se cumplan a rajatabla. Santos Ochoa es consciente de la importancia de estas fechas tanto para las familias como para los propios niños y ha decidido ofrecer todas las facilidades a sus clientes para que lleven a cabo una compra cómoda, ágil y segura.

“Hemos decidido mantener un horario ininterrumpido, es decir, no cerramos a mediodía”, explica Diego Ochoa. Con esto, todas las tiendas de Santos Ochoa en Logroño (Gran Vía, 55; Calvo Sotelo, 19 y Centro Comercial Parque Rioja) van a permanecer abiertas de 9:30 a 21 horas.

Además, la redistribución del espacio se ha abierto camino en los grandes locales de la librería para evitar aglomeraciones. “Hemos duplicado los productos y colocado por toda la tienda. De hecho, hemos decidido cerrar las cafeterías para extender la exposición de artículos. De esta forma la gente que entre no tiene por qué sentir la sensación de multitud”.

Productos estrella para este curso

Con la llegada de las clases, Santos Ochoa ha querido reinventarse y ha puesto a la venta una nueva línea de papelería con un sello cien por cien riojano. Las agendas, archivadores, cuadernos de todos los formatos y el siempre demandado ‘ringbook’ (archivador con goma para que no se abra demasiado con recambios de hojas, separadores y fundas para poder guardar notas o folios en su interior) acompañan este año a los imprescindibles: mascarillas y porta mascarillas.

El denominado ‘kit del alumno’ para este curso 2020-2021 incorpora estos dos productos que, en Santos Ochoa, son totalmente riojanos. “Nuestras mascarillas han sido elaboradas por la firma de calzado Pitillos de Arnedo, y los estuches para llevarlas han sido diseñados e impresos en Logroño”.

Santos Ochoa asume la incertidumbre que rodea a esta vuelta al cole tan atípica, pero sigue con la misma filosofía de cercanía y confianza y ahora, más si cabe, con mucha seguridad.

Subir