La Rioja

Haro pide responsabilidad ciudadana ante las ‘no fiestas’ de la Virgen de la Vega

Llegadas estas fechas, Haro estaría ultimando los preparativos de sus fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, pero como en todas las localidades riojanas, las celebraciones se suspendieron a causa de la pandemia el pasado 24 de Julio de 2020.

Por ello, el Ayuntamiento de Haro ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los jarreros a cumplir con las normas establecidas por las autoridades. La evolución de la pandemia en las últimas semanas “nos obliga, como ciudadanos, a pensar en el interés general y en el bienestar de todos, muy especialmente en el de nuestros mayores”.

El consistorio ha recalcado que “gracias al compromiso de todos, la incidencia del COVID-19 en nuestra ciudad a lo largo del verano se ha mantenido controlada y no han aparecido rebrotes por coronavirus como sí se han producido en otras demarcaciones de nuestro país. Es labor de todos continuar por este camino para no tirar por la borda lo conseguido hasta la fecha. Se trata de un acto de generosidad individual que redunda en favor de toda la ciudad”.

El Ayuntamiento de Haro ha recalcado que seguirá trabajando para mantener el valor tan especial que poseen las tradiciones y actos que se desarrollan en honor la Virgen de la Vega, patrona de todos los jarreros.

Subir