La Rioja

El Partido Comunista de los Trabajadores se estrena en La Rioja con Francisco Castro

El núcleo inicial para la formación del Partido Comunista de los Trabajadores de España en La Rioja, ha celebrado su I Conferencia regional este sábado. En el encuentro, los asistentes han elegido a Francisco Castro como dirigente regional del proyecto comunista.

Arqueólogo de profesión, Francisco cuenta con una dilatada experiencia política, siendo en su juventud uno de los dirigentes estudiantiles de la capital riojana, así como participando activamente en diferentes movilizaciones obreras y sociales desde entonces.

Con este acto, la formación da el pistoletazo de salida para la construcción del Partido Comunista en La Rioja, dirigiendo sus esfuerzos a la “organización de los trabajadores en el ámbito sindical y barrial”.

El partido se pone a trabajar en la presentación de un programa político que represente las aspiraciones máximas de los trabajadores riojanos. “Si la patronal se radicaliza en la defensa de sus privilegios, los trabajadores debemos actuar en consecuencia” ha declarado la formación comunista en relación al contenido de su programa.

Además, han señalado que “con una izquierda en bancarrota y una extrema derecha defendiendo sin complejos los intereses máximos de la patronal, presentaremos un programa que exija lo necesario, representaremos el programa de máximos de los trabajadores”.

“Nos encontramos ante una nueva crisis económica agudizada por la COVID-19. Una crisis que generará mucho dolor entre los trabajadores, pero también la oportunidad de que esta sea la última crisis que tengamos que sufrir” ha declarado Castro en su discurso de clausura de la conferencia.

Subir