La Rioja

Ajuste de cuentas en Villamediana: tres detenidos por una brutal agresión

‘Operación Olimpo’. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en Villamediana. También han sido investigadas dos menores como cooperadoras necesarias.

Tanto los detenidos como la víctima poseen un amplio historial delictivo. Entre ellos destacan el tráfico de sustancias estupefaccientes, por lo que los investigadores barajan como principal hipótesis de la agresión un presunto ajuste de cuentas por drogas.

Presuntamente, los cinco implicados urdieron y planificaron la “brutal agresión” contra su víctima. Un varón de 43 años que mantenía una relación de amistad con las dos menores investigadas. Le golpearon con una barra de hierro para sustraerle el teléfono móvil, varias tarjetas, documentación y dinero en efectivo.

A los pocos días de la agresión, uno de los detenidos amenazó a la víctima a través de Instagram. Le exigían que no denunciara los hechos y el pago de quinientos euros para recuperar parte de los efectos que le habían sustraído.

Operación Olimpo

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio. La víctima informó a los agentes del puesto de Villamediana que, cuando se dirigía a recoger a dos amigas con las que había quedado en una urbanización, había recibido una “brutal” agresión.

Tras el grave suceso, los agentes procedieron a analizar la versión de los hechos ofrecida por la víctima. En ella detectaron diversas inexactitudes e incongruencias. Una vez se identificó a los presuntos autores materiales e intelectuales, los investigadores procedieron al despliegue de un amplio operativo en Logroño y Villamdediana.

Este finalizó con la localización y detención de todos los implicados. Se trata de tres varones, de nacionalidad española y rumana -21,28 y 40 años-, y de dos menores de 15 y 17 años.

Los arrestados se han acogido a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los instructores de las diligencias. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Subir