El Sereno

“Insalubridad” en Entrena con restos de animales y basura

Las quejas expuestas a esta sección motivadas por la acumulación de residuos en zonas no aptas para ello se repiten continuamente. En este caso, sin embargo, la denuncia focaliza el problema en la aparición de numerosos cadáveres de conejos y otros tantos enfermos, así como de restos de basura.

“Parece tratarse de una muerte provocada por la enfermedad mixotomasis, que ha dejado en un terreno de Entrena aledaño a bloques de viviendas infinidad de conejos muertos y bastantes más que llevan el mismo camino porque presentan síntomas similares: ceguera, estómago hinchado, …”, señala un lector y vecino de la localidad.

Son varios los residentes de la zona que muestran su preocupación ante esta situación de “insalubridad” motivada por una plaga de conejos enfermos en una zona transitada por niños y donde la gente suele acudir a pasear con sus perros. Además, son numerosos los restos de basura que se aprecian en dicha finca ubicada entre la calle Cascajos y el Camino Chorrón: “Latas de aceite tiradas, hortalizas en descomposición y abundante maleza que es peligrosa en caso de que se origine un incendio”.


“Por ello he acudido al ayuntamiento para informarles de todo esto, ante lo cual me han indicado que es un terreno privado rústico, por lo que se lavan las manos a pesar de describirles la situación”, denuncia el lector.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir