Deportes

El Logroñés debutará el fin de semana del 13 de septiembre

El Logroñés ya sabe cuando arrancará la liga y que tendrá 21 rivales salvo hecatombe. El primer partido de su historia en Segunda División será el fin de semana del 13 de septiembre y el sorteo se efectuará el próximo lunes. La Liga Smartbank contará con 22 equipos y 42 jornadas, extendiéndose hasta el mes de junio, cuando concluirán las eliminatorias por el ascenso a Primera. Se trata de una temporada ciertamente atípica e influida por el riesgo de coronavirus. Comenzará sin público en Las Gaunas y con férreas medidas de seguridad. Vuelve el profesionalismo a La Rioja, aunque no la normalidad.

Finaliza así el culebrón del verano, marcado por el conflicto entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ‘caso Fuenlabrada’, con las consiguientes protestas y reclamaciones del Deportivo de la Coruña y el Extremadura, al entender que la competición fue adulterada, al no disputarse todos los partidos a la vez. LaLiga se negó a modificar el número de equipos, mientras que el organismo federativo apostó por una liga de 24. Finalmente, ha sido el CSD (Consejo Superior de Deportes) quien ha tomado cartas en el asunto, exigiendo la puesta en marcha del calendario.

En la reunión que ha desbloqueado el asunto, según ha publicado el Diario Marca, no han acudido ni Tebas ni Rubiales. Sí lo han hecho, por parte de la Federación, Andreu Camps y Tomás González Cueto, mientras que por LaLiga su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro. Ha puesto orden el director general del CSD, Joaquín de Arístegui, en ausencia de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Además, el juez determinó este miércoles que el Fuenlabrada debe continuar en Segunda División. Salvo cambio administrativo, éstos serán los equipos que acompañarán al Logroñés en Segunda División: Lugo (Galicia); Sporting y Oviedo (Asturias); Ponferradina y Mirandés (Castilla y León); Leganés, Rayo, Alcorcón y Fuenlabrada (Comunidad de Madrid); Real Zaragoza (Aragón), Sabadell, Espanyol y Girona (Cataluña); Castellón (Comunidad Valenciana); Mallorca (Baleares); Albacete (Castilla – La Mancha); Cartagena (Murcia); Málaga y Almería (Andalucía); Tenerife y Las Palmas (Islas Canarias).

Subir