La Rioja

Las vacas toman territorio en un Valdezcaray todavía “en transición”

A principios de febrero de este año se anunciaba una reorientación de las instalaciones de la estación de esquí de Valdezcaray donde el ocio y el turismo familiar tomasen impulso como complemento al deporte de invierno para ofrecer actividades durante todo el año. En concreto, se iniciaba así un “periodo de transición” para dinamizar la zona que también venía acompañado del cambio de gerencia de la estación con la nueva entrada de Jorge Lladó.

“Se está valorando la viabilidad de nuevas posibilidades que ya se están desarrollando en Europa, como rutas BTT, bikeparks, senderismo, parques de aventura con toboganes y tirolinas… Todo orientado a crear un espacio mucho más familiar, como es la estación en sí”, señalaba entonces Lladó. Pero parece que estos proyectos están todavía en el aire ya que, por el momento, Valdezcaray solo cuenta con la visita de ganado vacuno que acude a las laderas de los telesillas a pastar.

Esa idea del Gobierno regional de integrar Valdezcaray en los paquetes turísticos de toda la comarca y región (enoturismo, gastronomía, cultura, naturaleza) está todavía en una fase muy inicial, ya que el proceso se encuentra en plena definición, tal como han señalado desde la Consejería de Desarrollo Autonómico. El objetivo, sin embargo, no deja de ser el que Valdezcaray crezca y lo haga en consonancia con el número de turistas que la visiten. Tocará esperar.

Subir