La Rioja

Apoyo ‘europeo’ a Logroño en su candidatura a ‘Capital Verde Europea’

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido este martes una reunión con el eurodiputado César Luena para explicarle la presentación de la candidatura de la ciudad a Capital Verde Europea. También abordaron el Plan de Recuperación para la UE y cómo los Ayuntamientos pueden presentar sus proyectos relacionados con economía verde, sostenible y moderna.

Pablo Hermoso de Mendoza ha explicado a César Luena que lo importante cuando Logroño presenta su candidatura es el camino y el proceso que se inicia. “Nuestro objetivo”, le ha dicho el primer edil, “es conseguir una ciudad más sostenible, más segura y más saludable”.

“Y esto se hace con políticas que nos encaminen a ello. Trabajamos desde que iniciamos el mandato por una ciudad que persiga un desarrollo urbano sostenible y como bien sabe la ciudadanía estamos dando los pasos adecuados”, ha añadido.

Hermoso de Mendoza ha explicado que la COVID-19 ha puesto de manifiesto que es necesario que el reparto del espacio público cambie y el Equipo de Gobierno da los pasos para ello, “por responsabilidad en respuesta a la emergencia sanitaria, y porque nuestro modelo de ciudad pasa por la mejora de la calidad de vida de las personas”.

“Pero también estamos comprometidos con la emergencia climática, con la biodiversidad (en referencia al Escudo Verde que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente que pasa por cuidar nuestros parques de forma más naturalizada, con cambiar el modelo de las siegas, por eliminar el uso de productos químicos y nocivos). Queremos mejorar nuestros niveles de ruido y la calidad del aire que respiramos. Y la candidatura aborda de todo ello”, ha señalado.

César Luena ha mostrado su apoyo al alcalde de Logroño para ayudarle a en su camino hacia la capitalidad verde y la transición ecológica y digital.

Subir