Crisis del Coronavirus

Las ‘no fiestas’ de Alfaro: 21 positivos y preocupación en el pueblo

Triste balance el de las ‘no fiestas’ de Alfaro. Y aún está sin saberse el desenlace final. De momento, este martes por la mañana el Ayuntamiento de Alfaro ha confirmado un total de 21 casos positivos, el doble de los que había el fin de semana. Hasta entonces había más de un centenar las personas en cuarentena.

“El número de personas confinadas por lo tanto crece con respecto a los confinados hace unos días”, han informado en las redes consistoriales, aunque se calcula que estos rondan las trescientas personas. En la localidad crece la preocupación, ya que numerosas personas están desarrollando síntomas compatibles con el COVID-19 durante estos días. Se espera que los casos sigan en aumento.

La realidad es que desde el sábado están cerrados los espacio públicos, los parques infantiles, la piscina, el museo… y que la presencia policial es más constante, recordando a todos los vecinos que nadie, tanto haya dado positivo como negativo, puede salir de casa hasta que no cumpla la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias.

Más test

Desde el 1 de septiembre, el Hospital de Calahorra duplicará los días para poder realizar pruebas PCR. En ese momento, el Ayuntamiento de Alfaro procederá a la contratación de un autobús para el traslado de aquellas personas que estén citadas y no tengan transporte para asistir.

Subir