Crisis del Coronavirus

Las ‘no fiestas’ de Alfaro suman ya diez positivos y más de cien aislados

Más de un centenar de personas aisladas (entre ellas dos concejales del Ayuntamiento de Alfaro), una decena de positivos por COVID-19 y el miedo a que puedan ser más. Todavía hay personas esperando resultados e incluso la realización del PCR, algún ingresado y los espacios públicos cerrados. Ese es el balance de las ‘no fiestas’ en Alfaro.

El pasado viernes comenzaron las primeras pruebas y el sábado se confirmaron los primeros positivos. Cinco, siete, nueve… y poco a poco la cifra va subiendo. Además, el ayuntamiento comprobó que algunas personas, a la espera de la prueba, no estaba cumpliendo la cuarentena preventiva.

Por todo ello, desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que tanto los positivos como los negativos permanezcan en sus domicilios. Y, además, al resto de población para que cumpla las medidas sanitarias. Es el momento más que nunca de utilizar siempre la mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos. Además quieren mandar un mensaje de ánimo a los contagiados.

En una entrevista en Radio Rioja (Cadena SER), la edil de Festejos, Raquel Pedraja, ha explicado que Alfaro había tenido hasta el momento una muy buena racha y poco índice de contagios. “Eso ha podido hacer que la gente se relajara más”. De momento continuan las patrullas explicando a la gente las medidas que se tienen que tomar.

Este domingo se cerraron las instalaciones públicas y los parques infantiles, así como las zonas de juegos para mayores.

Subir