La Rioja

Las obras de la calle Eras en Calahorra comienzan este lunes

El Ayuntamiento de Calahorra ha confirmado esta semana que a partir de este lunes comenzarán las obras de la calle Eras. La fase uno comprende el tramo entre el cruce con Doctor Chavarria y el cruce con la calle Justo Aldea. El lunes las obras comenzarán en la calle Santa Teresa de Jornet, cuyo tráfico se verá afectado.

La actuación tiene por objetivos mejorar la movilidad de la zona; corregir los problemas accesibilidad, por diversos desniveles o insuficiencia de aceras; reparar las deficiencias en la pavimentación por baches, hundimientos y roturas; eliminar los problemas de las redes de servicios de abastecimiento de agua, saneamientos y alcantarillado; y finalmente, mejorar el impacto visual y ambiental por la cantidad de tendidos aéreos de las redes de electricidad y telefonía que actualmente pasan por esa calle.

La calle Eras de Calahorra se urbanizará con material descontaminante que absorbe el dióxido de carbono. Ésta es una de las principales novedades en el proyecto de urbanización de esta vía principal de acceso al casco antiguo calagurritano.

Subir