Agricultura

Primeros positivos en el campo: un temporero en Alfaro y otro en Rincón

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha detectado dos casos de COVID-19 entre los temporeros que han llegado a la región en los últimos días. La consejera de Agricultura, Eva Hita, ha explicado este viernes que el Gobierno de La Rioja ha realizado ya más de trescientos test PCR y que el protocolo funciona correctamente.

Ambos positivos son casos aislados. Uno de ellos en Alfaro y otro en Rincón de Soto. “Uno de ellos es asintomático y otro se encuentra en observación médica”, ha detallado Hita, poniendo el acento en que las personas que habían estado en contacto con estos positivos ya han salido aislados y cuarentenados. “Una muestra más de que el protocolo funciona”.

“Hemos detectado a tiempo estos positivos. La colaboración está siendo intensa entre empleadores, agricultores, entidades locales y comités para los cuidados rurales. La maquinaria se ha puesto en marcha y ha permitido detectarlos a tiempo”, ha añadido la consejera durante su visita a la Sociedad Agraria de Transformación Valle de Rincón.

El caso detectado en Alfaro es un temporero que ya se había desplazado a Zaragoza, tras pasar previamente por el albergue alfareño. De inmediato, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad activaron un dispositivo para tratar de controlar la situación lo antes posible. ¿El resultado? Cinco personas aisladas.

Subir