Empresas

Simply llega a un acuerdo económico con sus trabajadores en Calahorra

El pasado 14 de agosto, solo dos días después de la concentración de los trabajadores de Simply a las puertas del centro comercial en Calahorra, los empleados y la firma de supermercados llegaron a un acuerdo económico, tal y como han confirmado algunos de ellos, después de semanas de negociaciones.

A pesar de que han trascendido las condiciones del acuerdo, ni la empresa ni los trabajadores confirman los detalles del mismo pero sí que el cierre del supermercado no tendrá que suponer el traslado de los empleados como estaba previsto en un principio. Una buena noticia para todos ellos, quienes se mostraban contrarios a que después de años (décadas en algunos de los casos) trabajando para la firma tuviesen que dejar Calahorra donde está instalada su familia.

Este mismo jueves, hay representantes de la empresa en Calahorra cerrando la posibilidad de esos traslados, por si alguno de los trabajadores quisiera seguir desplazándose a lugares como Madrid, Burgos, Vitoria o Ávila. La realidad es que la mayoría de ellos se acogerán al acuerdo firmado por empresa y representantes de los trabajadores antes de que el supermercado cierre sus puertas el próximo 5 de septiembre.

Un total de 34 personas están afectadas por el cierre, pero la solución de la empresa había sido el traslado a otros supermercados de la cadena. Para los usuarios también supone un problema, ya que es el único supermercado de grandes dimensiones que se encuentra en esa zona de la ciudad.

De momento los trabajadores siguen sin tener constancia oficial de que se vaya a abrir un nuevo supermercado en las instalaciones. Desde la gerencia del centro comercial, sin embargo, se explicaba hace unos días que se está trabajando en diferentes proyectos que den una solución al cierre del supermercado y que se anunciará la decisión tomada a lo largo de este mes de agosto.

Subir