Crisis del Coronavirus

El virus no le pone puertas al campo: cinco temporeros aislados en Alfaro

Son uno de los colectivos prioritarios para evitar la expansión del virus por su movilidad territorial de sus trabajadores y este jueves, por primera vez en la campaña, han saltado las alarmas en el campo riojano.

Cinco personas permanecen aisladas en el albergue de Alfaro a la espera de que se les practiquen test PCR, tras detectarse a primera hora de la tarde un positivo por COVID-19. Se trata de un temporero que ya se había desplazado a Zaragoza, tras pasar previamente por el recinto alfareño. De inmediato, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad han activado un dispositivo para tratar de controlar la situación lo antes posible.

El Consistorio ha detallado que “se han activado los diferentes servicios para que estas personas tengan todas sus necesidades cubiertas”, coordinando a la Policía Local, la Guardia Civil y Cruz Roja. El Ayuntamiento de Alfaro transmite un mensaje de “tranquilidad”, asegurando que “en este momento la situación está controlada”.

El positivo de Alfaro se produce un día después de que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, detallara este miércoles que hasta entonces se habían practicado 241 test PCR entre los temporeros llegados a La Rioja para participar en las campañas agrícolas, obteniendo un resultado negativo en todos ellos.

Subir