La Rioja

Arte, música y movimiento en un ciclo de espectáculos ‘Bajo el cielo de Logroño’

La Plaza San Bartolomé ofrece, desde este viernes, tres espectáculos al aire libre gratuitos dentro del programa ‘Bajo el cielo de Logroño’ que organiza la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura del Consistorio logroñés, que se extiende desde el pasado 30 de julio hasta el 6 de septiembre.

Con ‘Sueños de Arena’, de Borja Ytuquepintas, se inicia el ciclo este viernes a partir de las 22:00 horas, para continuar el martes 25 de agosto con ‘Las nanas según Lorca. Conferencia cantada’, de la compañía Ultramarinos de Lucas, y el jueves con ‘Aristas o Bestias’, de la Compañía El Perro Azul Teatro.

Una última representación tendrá lugar en el propio escenario del Teatro Bretón el próximo 2 de septiembre, a partir de las 20:30 horas y con un precio de 5 euros. Se trata de la obra ‘Conservando memoria’, de la compañía El Patio Teatro, un espectáculo de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, cuyas entradas se pueden adquirir a partir del 24 de agosto tanto de forma presencial como telefónica en el horario habitual de taquilla .

En concreto, ‘Sueños de Arena’ refleja un sorprendente espectáculo multidisciplinar gratuito donde se congregan artes plásticas realizadas con arena, acompañados de música y marionetas a gran formato.

El arnedano Borja González, más conocido como Borja Ytuquepintas, presenta un original espectáculo que combina el arte pasajero de la creación plástica con arena, el arte circense de la acrobacia, marionetas de gran formato, música en directo y pintura en tiempo real en escena.

Ese trabajo, realizado únicamente con el movimiento de sus manos, es proyectado en una gran pantalla. Así, los espectadores pueden seguir el fascinante proceso creativo de cada dibujo. Se trata, además, del primero de los espectáculos incluidos en ‘El Bretón en la calle 2020’, el programa de verano del Teatro Bretón que se inicia mañana viernes y se prolonga hasta el 2 de septiembre.

Subir