Educación

La próxima semana, clave para concretar la vuelta al cole en La Rioja

No hay un solo padre con hijos en edad escolar en España que esta semana no se haga la misma pregunta: “¿Va a ser factible el inicio del curso con la actual evolución de la pandemia?”. Una duda más que justificada, a la que las máximas autoridades sanitarias y educativas tratarán de dar una respuesta concreta la próxima semana.

Será el jueves 27 cuando las comunidades autónomas consensúen con el Ministerio todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en las aulas. En esa fecha ha convocado el Ministerio de Sanidad una Mesa Sectorial con la ‘vuelta al cole’ como único punto en el orden del día. El encuentro, que se celebrará de forma telemática, se producirá a solo once días del regreso a las clases en La Rioja, fijado el 7 de septiembre.

El ministro Salvador Illa le ha puesto ‘deberes’ a las comunidades durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles, al pedirles que adopten “un nuevo paquete de medidas de salud pública homogéneas de cara al inicio del nuevo curso escolar”.

La intención no es otra que los planes de contingencia de cada comunidad no disten demasiado entre territorios, a fin de poder ofrecer una respuesta homogénea a posibles brotes. En este sentido, el Ministerio ha revelado que “todas las comunidades autónomas han mostrado interés en la app Radar Covid, que podría ponerse en marcha en las próximas semanas”.

Subir