La Rioja

Álex Dorado apuesta por la Ciudad del Envase y una economía circular

El nuevo consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este martes en el Palacio de Gobierno ante la presidenta, Concha Andreu, y los consejeros del Ejecutivo regional.

Dorado ha destacado que “es un interés común, con los partidos que forman y sustentan este Gobierno, compartir la importancia de encarar de forma urgente los retos medioambientales, que son a la vez sociales y económicos”.

Asimismo, ha aludido a la expresión ‘piensa globalmente, actúa localmente’ para ratificar que La Rioja cuenta con los recursos necesarios para afrontar un desarrollo sostenible: “Desde La Rioja podemos demostrar al resto de comunidades autónomas que una economía circular es posible. Para ello la Ciudad del Envase es pieza clave, exprimiendo las posibilidades que nos brinda la valorización de los residuos y las oportunidades que abren las energías renovables o el aislamiento energético de viviendas y de Administraciones”.

Las infraestructuras es otro de los sectores fundamentales en este empeño de posicionar a La Rioja como líder en transición ecológica. “Vamos a propiciar desde lo público y en colaboración con lo privado un transporte sostenible. Todo esto sin olvidarnos de las zonas rurales porque la comunicación, con infraestructuras tanto físicas como digitales, es un prerrequisito para fijar población y crear economía sostenible en nuestros municipios”, ha afirmado el consejero.

“Este Gobierno se pone en marcha desde ahora con esfuerzo, profesionalidad, diligencia y creatividad para, junto a los ayuntamientos y a la sociedad riojana, elaborar proyectos que encajen en los objetivos de estos fondos que no podemos dejar pasar”, ha concluido.

Subir