El Rioja

Viñedos de Aldeanueva inaugura la vendimia con 100.000 kilos de tempranillo

La Cooperativa Viñedos de Aldeanueva ha levantado el telón este lunes, aún bajo el abrigo nocturno, para dar por inaugurada la vendimia 2020. Con la variedad tempranillo blanco por bandera, las vendimiadoras han comenzado su labor a las seis de la mañana para acabar unas tres horas después.

Las uvas recogidas se elaborarán en la bodega ‘Fincas de azabache’, propiedad de la Cooperativa Viñedos de Aldeanueva y destinada a la elaboración de vinos premium. Una vendimia que ha sido selectiva, actuando en las parcelas más adelantadas, y de la que se han extraído, aproximadamente, 100.000 kilos de uvas. Desde Viñedos de Aldeanueva se espera una campaña “larga, incluso con parones motivados por la desigualdad que hay en las viñas en cuanto a su evolución”.

Para el resto de variedades blancas que dispone la bodega, como el verdejo y la viura, se necesitarán unos días mas de maduración hasta alcanzar su estado óptimo. “En estos momentos hay una uva muy sana en el campo, con una buena cosecha en cantidad. Afortunadamente las ultimas tormentas no han afectado a nuestra zona, siendo lo idóneo en estos momentos que se mantuviera el tiempo seco y con la mayor variación térmica posible entre el día y la noche”, apunta el gerente, Abel Torres.

En cuanto a la uva tinta, la Cooperativa estima empezar a cortarla en quince días, todo esto condicionado a la evolución de la maduración de esta próxima semana en las zonas más adelantadas y con la variedad tempranillo tinto.

Subir