La Rioja

Cierre temporal de la guardería La Inmaculada por un positivo en COVID-19

La guardería La Inmaculada de Logroño ha procedido a su cierre temporal tras detectar, el pasado sábado, un positivo por COVID-19 en uno de los menores del centro educativo. Así lo ha comunicado este lunes la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja tras tener constancia del caso.

Fue el pediatra del niño quien decidió realizarle la prueba tras percibir síntomas compatibles con el virus, así como al resto de familiares, quienes han dado negativo.

“Nula actuación de los rastreadores”

No obstante, la preocupación entre los padres del centro se hace latente porque, tal como asegura una de las madres, “desde que se conoció el positivo no nos han llamado desde Salud ni los rastreadores para hacerles las pruebas a nuestros hijos”.

Maitane Ruiz critica la “nula actuación de los rastreadores”, ya que desde el viernes no ha recibido ninguna recomendación, aviso o protocolo claro de actuación ante la posibilidad de que su hijo pudiera estar contagiado: “Prácticamente nos hemos autoconfinado, con el menor en casa y nosotros saliendo lo justo y necesario”.

En su caso, se ha visto obligada a acudir al pediatra y solicitar una PCR para su hijo, la cual se le realizará este martes. Ruiz considera que, con el inicio del curso escolar, “la aparición de nuevos brotes y el cierre de aulas será el pan de cada día”.

Subir