Crisis del Coronavirus

Agoncillo ‘celebra’ la solidaridad de sus vecinos ante el coronavirus

Sin celebraciones, aunque con las emociones a flor de piel. Así se desarrolló el acto celebrado en Agoncillo la tarde de este sábado para homenajear a sus vecinos por la solidaridad demostrada desde que se declarase la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Una 15 de agosto debía ser una fecha especial para los agoncillanos, ya que en cualquier otro año se estaría celebrando algo diferente: sus fiestas patronales. El lugar, la plaza del Castillo, estuvo, como sería habitual en tales circunstancias, aunque el ambiente fue muy distinto.

El objetivo del Ayuntamiento era rendir tributo a los vecinos y empresas que durante la pandemia del COVID-19 ayudaron de manera desinteresada al municipio, así como a todos los voluntarios que con su solidaridad y entrega pusieron su ayuda a servicio de los responsables municipales.

Su alcaldesa, Encarna Fuertes así lo destacó: “Un llamamiento por redes sociales fue suficiente para que creárais un grupo de agricultores que desinfectó nuestro pueblo, un equipo de mujeres que confeccionó más de 4.000 mascarillas y EPI que repartimos para todos los agoncillanos y parte de nuestra comunidad autónoma, además de un grupo de ayuda a personas de la tercera edad y enfermos que no podían salir a realizar sus compras, entre otras muchas ayudas. Por eso, este acto es por vosotros. Estamos orgullosos de nuestro pueblo”.

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares, entre otros, el presidente del Partido Popular en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, así como el capitán de Infantería del acuartelamiento ‘Héroes del Revellín’, cuya base se encuentra en Agoncillo y que hubo que reorganizar para acoger a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajaron muy duro en acciones de apoyo a la población civil de La Rioja.

Subir