La Rioja

El Valle del Oja sigue clamando contra los recortes sanitarios

Están indignados por los recortes sanitarios y no escatiman en esfuerzos para que el resto de la comunidad sea consciente de ello. Los vecinos de Santurdejo, Santurde de Rioja y Pazuengos se han vuelto a echar a la calle este sábado para protestar por la reducción de los servicios médicos en el Valle del Oja.

Decenas de vecinos se han concentrado frente al Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para criticar el recorte de un cuarenta por ciento en los servicios de Atención Primaria en Santurde de Rioja y del sesenta por ciento en Santurdejo.

Asimismo, lamentan el cambio de ubicación del servicio de urgencias, pasando de Santo Domingo de la Calzada a Ezcaray, lo que supone a los vecinos «una pérdida de calidad flagrante, ya que acudir a Ezcaray supone desplazarse en dirección contraria al hospital San Pedro de Logroño y sabemos que el tiempo en una urgencia es de vital importancia».

Las protestas se centran en que las medidas tomadas «suponen una amenaza para la población rural, ya que hace que sea más difícil vivir en el pueblo, pero también supone una desprotección grandísima para nuestras personas mayores».

Los vecinos de estas localidades riojanas exigen la restauración «inmediata» de los servicios sanitarios Del Valle del Oja y, sobre todo, «respeto y dignidad para el mundo rural. Decimos ‘no’ a los recortes de sanidad pública». ​

Subir