La Rioja

La narradora Alicia Bululú ameniza la mañana de domingo en la Azcona

El programa ‘Bajo el cielo de Logroño’ incluye para este domingo una interesante propuesta cultural para el público familiar de la mano de la narradora sevillana Alicia Bululú, que tendrá lugar a las 12 horas en la puerta de la Biblioteca Rafael Azcona, en una nueva edición de los ‘Domingos de cuento’. La cultura sale nuevamente a la calle en el espacio pacificado ganado para la ciudadanía en el entorno de la biblioteca, dentro del barrio Madre de Dios.

El domingo, la narradora oral, actriz y titiritera Alicia Bululú amenizará al público familiar en una nueva cita de los ‘domingos de cuento’ en la puerta principal de la Biblioteca Rafael Azcona, en una nueva actividad enmarcada en el programa cultural veraniego ‘Bajo el cielo de Logroño’.

Alicia Bululú es integrante desde 2010 de la organización del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla) y ha contado cuentos en varias ocasiones en el mítico Café de la Luna de Logroño, además de participar en diversos festivales de narración oral como Etnosur (Jaén), Cuenteando (Aguilar de Campo), De Palabra Festival (Cuenca), Alcalácuenta (Alcalá de Henares) o el Festival de las Letras (Puebla de Cazalla), entre otros.

Esta narradora sevillana comenzó su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003 y desde 2012 inicia su carrera en solitario recorriendo con sus cuentos y títeres ciudades, pueblos y aldeas de toda Andalucía. En 2013 fue elegida “narradora inaudita” en el Maratón de Cuentos de Guadalajara.

Durante todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, colaborando con las más importantes editoriales infantiles, al tiempo que su recorrido también ha estado muy vinculado con las librerías independientes, las ferias del libro y bibliotecas públicas.

En su faceta como narradora para adultos también cuenta con un amplio repertorio, entre los que cabe destacar: ‘Alimales: las males de Ali contados por animales’, ‘El postre’, ‘Cuentos de amor, mar y muerte’ o ‘Pan Duro y Antes, al anochecer’, entre otros.

‘Bajo el cielo de Logroño’ continúa añadiendo acciones originales en el panorama cultural de la capital riojana. Desde el pasado 30 de julio y hasta el 6 de septiembre, las calles y plazas de Logroño están repletas de actividades teatrales, musicales, arte y literatura para todos los públicos y gustos. Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.

Subir