La Rioja

Nuevo avance en la construcción del enlace de la AP-68 en Lodosa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre sometimiento a información pública del proyecto para construir el enlace de la AP-68 en Lodosa, a efectos de expropiaciones.

La documentación del proyecto está disponible a los interesados (previa petición de cita) en la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja (Duques de Nájera 49, en Logroño), en el Ayuntamiento de Ausejo o en la página web del Ministerio de Fomento.

Las fincas afectadas por las expropiaciones se asientan sobre los términos municipales de Ausejo y Lodosa y el proyecto (licitado con un presupuesto de 4,3 millones de euros), permitirá acometer las obras para completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao”.

Esta actuación mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232. También se plantea la definición de un nuevo camino para dar continuidad a la vía pecuaria denominada ‘Pasada 20’.

Características Técnicas

El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Subir